Ejército reparte leche en polvo a punto de caducar en una Argentina empobrecida

Publicado el

Redacción con información de la agencia AP

Martes 4 de junio de 2024.- El ejército argentino comenzó hoy un operativo para distribuir miles de kilos de leche en polvo destinados a sectores empobrecidos que permanecían apilados en depósitos y estaban a pocas semanas de caducar, lo que generó un escándalo que salpicó al gobierno de Javier Milei.

Los primeros camiones salieron de la localidad de Villa Martelli, en las afueras de Buenos Aires, luego de que el Ministerio de Capital Humano se vio forzado a acelerar la entrega de alimentos que exigen las organizaciones sociales que realizan tareas de asistencia y en momentos en que estimaciones señalan que la pobreza afecta a más de 55 por ciento de una población de 47 millones de habitantes.

La dependencia explicó que el reparto se llevará a cabo mediante la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) para que “a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores vulnerables”. La entrega de la mercadería se llevará a cabo durante dos semanas teniendo en cuenta las fechas de vencimiento del producto.

Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano, quedó en el ojo de la tormenta a raíz de las fuertes críticas que generó la existencia de cientos de miles de kilos de alimentos destinados a ayuda social que llevaban meses almacenados.

Milei, un economista ultraliberal y de extrema derecha que asumió en diciembre, volvió a ratificar el martes a Pettovello al señalar que es “la mejor ministra de la historia” y afirmó que el gobierno “va a ser implacable contra la corrupción en todas las líneas”, en declaraciones realizadas a periodistas en la casa de gobierno.

El operativo de distribución de alimentos coincidió con la publicación de las nuevas cifras de la medición de pobreza que realiza la Universidad Católica Argentina (UCA) y Cáritas, y que en el primer trimestre del año se ubicó en el 55.5 por ciento en medio de la recesión económica y una inflación anual de 289.4 por ciento.

En la misma categoria

Otras Noticias