Guadalajara, Jalisco.- Ejidatarios de El Zapote reanudaron el plantón que desde hace años, a intervalos, mantienen alrededor del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG).

Y aunque en días pasados sostuvieron una reunión con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los ejidatarios afirmaron que continuarán su plantón e incluso no descartaron la opción de realizar marchas, según difundió El Informador.

“Mientras no tengamos una respuesta positiva, nosotros vamos a continuar con nuestros plantones y nuestras manifestaciones. Ahorita eso sigue igual hasta que haya muestras de todos lados”, comentó Nicolás Vega Pedroza, representante del Comisariado Ejidal de El Zapote, al citado medio.

En los próximos días los representantes del ejido volverán a reunirse con Alfaro Ramírez.

En tanto, Vega Pedroza reiteró que su demanda es que se cumplan las sentencias favorables que ha obtenido el ejido y basado en eso se les paguen las tierras que se usaron para construir la terminal aérea.

Aunado al conflicto legal, en días pasados algunos empresarios de Jalisco lanzaron la propuesta de convertir AIG en “la mayor terminal de carga del país”, situación que fue respaldada por el actual gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval y por Salvador Fernández Ayala, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco.

 

Comentarios