El aborto es más terrible que las mujeres maltratadas: Sandoval Íñiguez

juan sandoval íñiguez-partidero-aborto-9 de marzo-jalisco-feministas-video

Guadalajara, Jalisco.- Juan Sandoval Íñiguez, arzobismo emérito de Guadalajara, llamó a no participar en el paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, pues dijo que “no solamente las mujeres son maltratadas, según las estadísticas el 88% de los asesinatos son de varones” y que las organizadoras están “son las de pañuelo verde… son partidarias, promotoras del aborto”.

“Ya desde ahí la jornada está viciada”, consideró el líder religioso en un video con duración de poco más de siete minutos, a través de redes sociales de una organización llamada “Que viva México”.

Dijo también que la finalidad del llamado a participar en #UnDíaSinMujeres no es la defensa de los derechos de las mujeres, sino “promover gananado espacios políticos, fuerza político, que se legisle en favor del aborto”.

Quien ocupara el puesto de Jesús Posadas Ocampo en el clero tapatío, consideró que el aborto es un crimen mayor que el maltrato de mujeres.

“Son más lo que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, y es más cruel porque se trata de los inocentes en el lugar más sagrado, donde está el nido de la vida son cruelmente allí son privados (de la vida) cruelmente por la misma madre… en lugar de darle vida”, manifestó.

“Pretenden estas mujeres de la pañoleta verde ganar espacios para promover el aborto, por esa razón decimos no al aborto”, abundó.

Otra razón para boicotear el paro nacional de mujeres, continúo, es que el movimiento feminista busca enfrentar mujeres contra hombres”. En este sentido comparó la dialéctica de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, quien planteó “enfrentar a los opuestos para borrar las diferencias, según eso”, y citó ejemplos como obreros en contra de patrón y enfrenamientos étnicos.

“Eso es dañoso para una sociedad, es perverso porque en lugar de unir hacer divisiones”, apuntó.

Por otro lado, Sandoval Íñiguez aceptó que hay reclamos justos y llamó a protestar contra la trata de blancas y no contra “fines aviesos que no confiesan”.

Finalmente, lamentó que otros obispos hayan dado su beneplácito para que las mujeres se unieran al también llamado #UnDíaSinNosotras, y aseguró que el cristianismo es la única religión que ha dignificado a las féminas.