Select Page

El Cártel de Sinaloa continúa expandiéndose, afirma la DEA

El Cártel de Sinaloa continúa expandiéndose, afirma la DEA

Estados Unidos.-A pesar de sus conflictos internos, los continuos enfrentamietos con grupos antagónicos y a captura de su líder y fundador, Joaquín Guzmán Loera, el Cartel de Sinaloa continúa expandiéndose, según informó la Administración para el Control de Drogas (DEA por su siglas en Inglés).

En su informe anual sobre tráfico de drogas la agencia estadounidense explicó que el referido cartel ontinúa exportando cantidades “al por mayor” de metanfetamina, mariguana, cocaína, heroína y fentanilo a través de puntos de cruce ubicados a lo largo de la frontera de México con California, Arizona, Nuevo México, y el oeste de Texas.

En segundo lugar, la DEA ubica al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, al que cataloga como el más reciente y uno de los más poderosos en México y Estados Unidos.

A decir de la DEA la rápida expansión del CJNG corresponde a su capacidad de fuego y a los violentos enfrentamientos que sostiene con sus enemigos y con las autoridades mexicanas.

Después, ubica a los cárteles de Juárez, Golfo, Los Zetas y el de los Beltrán Leyva, que continúan operando y traficando drogas hacia Estados Unidos en los territorios que históricamente han controlado.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir