Select Page

El Chapo Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto: Testigo

El Chapo Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto: Testigo

Nueva York, Estados Unidos.– Un testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos aseguró a las autoridades que el líder y fundador del cártel de Sinaloa pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano que trabajó estrechamente con el Chapo Guzmán entre el 2007 y el 2013 dio a conocer el suceso.

“Señor, ¿Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?” le preguntó Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Guzmán a Cifuentes durante el interrogatorio, según relataron los medios de comunicación presentes.

“Sí. El soborno fue entregado a Peña Nieto a través de un intermediario “, respondió Cifuentes.

De acuerdo con Cifuentes Villa, en un primer momento el presidente Enrique Peña Nieto había pedido 250 millones de dólares.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir