El comité de solidaridad con Palestina exige que México rompa relación con Israel

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, martes 26 de marzo del 2024.-

Cuatro razones son las que enlista el Comité de Solidaridad con Palestina para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, romper relaciones diplomáticas con Israel.

Principalmente por motivos humanitarios y contribuir al cese total del fuego criminal y terrorista el cual apoya el gobierno de Joe Biden

Los otros puntos importantes señalados mediante un comunicado son:

1. En este momento, políticamente es imperativo frenar el genocidio del pueblo palestino, una barbarie social. Por razones eminentemente humanitarias con el pueblo palestino el gobierno mexicano debe inmediatamente romper relaciones con el gobierno israelí.

2. La historia de las relaciones diplomáticas del Estado mexicano con otras naciones es añeja y existen momentos que representan la dignidad de la soberanía nacional defendiendo sus intereses así como la dignidad solidaria con otros pueblos luchando por su democracia.

3. En noviembre de 2022, López Obrador afirmó que el “Humanismo Mexicano” es el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación. Si esto fuera así, el gobierno federal debería ser firme con tal principio político y, por tanto, consecuentemente romper relaciones con Israel. López Obrador dijo “reconocer el derecho a la legítima defensa de Israel”, pero no condena para nada el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por el régimen sionista.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias