El diputado Erik Juárez Blanquet es asesinado a balazos en Morelia

erik juárez blanquet-morelia-balazos-asesinato-partidero-prd

Morelia, Michoacán.- Sujetos armados asesinaron este martes al diputado local Erik Juárez Blanquet, quien formó parte de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Michoacán, aunque se encontraba separado del partido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal el atentado en contra del funcionario público ocurrió sobre la avenida Morelos, al norte de Morelia, capital michoacana. Además, hay dos personas lesionadas.

Juárez Blanquet se trasladaba a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo, de la marca Chevrolet, del lado del copiloto, y recibió al menos cinco impactos de bala.

Fuentes extraoficiales informaron que los causantes, tirador y conductor, huyeron a bordo de una motocicleta, misma que abandonaron, junto con dos cascos y prendas de vestir, a menos de un kilómetro de la escena del crimen.

Mantenemos despliegue operativo con #PolicíaMichoacán tras hechos donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet, y dos personas más quedaron lesionadas, en Av. Morelos Norte de la ciudad de Morelia”, informó la corporación de seguridad. 

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó su condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la cobarde agresión en donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet. He girado instrucciones para coadyuvar con la @FiscaliaMich en las investigaciones que lleven a su esclarecimiento y al castigo de los responsables”, escribió.

“A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame y el compromiso de mi gobierno para seguir trabajando y hacer frente a estos retos. En Michoacán, somos más los que queremos un estado en paz y con seguridad”, abundó.

Erik Juárez, fue electo diputado por la vía plurinominal. El año pasado renunció a ese partido y recientemente se especulaba sobre su regreso a la agrupación.

A finales de 2019, Erik Juárez Blanquet había solicitado a la Junta de Coordinación Política una camioneta blindada, tras presuntas amenazas, sin embargo ésta le fue negada.