Select Page

El éxodo migratorio fue provocado por Donald Trump: Solalinde

El éxodo migratorio fue provocado por Donald Trump: Solalinde

El sacerdote católico y activista en pro de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, acusó a Donald Trump y a la “inteligencia norteamericana” de ser los causantes del éxodo migrante que comenzó el pasado sábado en Honduras, cuando miles de centroamericanos emprendieron un viaje con el cual buscan llegar hacia los Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, Solalinde afirmó que el gobierno de Estados Unidos utilizó la técnica de la “rumorología” para provocar una desbandada migrante hacia su territorio.

A decir del sacerdote, Trump buscaría culpar a los demócratas por la entrada de personas de manera ilegal a su territorio, toda vez que éstos se han negado a dar pie a las reformas migratorias propuestas por el mandatario estadounidense.

“Todo parece indicar que, el éxodo migratorio hondureño, habría sigo provocado por la inteligencia norteamericana, a través de técnicas de rumorología, con objetivos electoreros, y así culpar a demócratas, México, y aparecer Trump como el salvador de esta ‘invasión’ ¡Qué ingenio!”, escribió Solalinde.

Añadió: “Una prueba de mi señalamiento a EU como responsable del éxodo migratorio hondureño, es que la técnica de la rumorología sí funciona en Honduras. En 2014 ocasionó la crisis humanitaria de los menores no acompañados. Los viacrucis son en Semana Santa, no en período electoral de EU”.

Desde 2014, Solalinde advirtió del fenómeno creciente de menores de edad tratando de cruzar la frontera. Y tan sólo el año pasado el Instituto Nacional de Migración reportó que más de 18 mil menores de edad, la mayoría provenientes de Centroamérica, intentaron cruzar, sin éxito, la frontera entre México y Estados Unidos.

Asimismo, Solalinde invitó a la prensa estadounidense a “dar con la causa de esta migración preelectoral”.

“Los migrantes del éxodo ignoran quiénes son los demócratas, así como estar en período electoral de EU; pero sí aprovechar toda oportunidad para salvar la vida”, concluyó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir