04 de julio de 2022.- Luego de la detención de Francisco “T”, alias El Duranguillo, líder de un grupo criminal que operaban en la región Altar-Caborca, en Sonora, integrantes de su grupo, intentaron sobornar a los elementos de seguridad con 10 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, al negarse los elementos del Ejército, se desató una balacera en Altar, Sonora que dejó saldo de cuatro delincuentes detenidos, así como la muerte de un soldado y de un integrante de ese grupo criminal.
Según los reportes de medios, como Sin Embargo, habrían sido únicamente ocho elementos del Ejército, los que resistieron el enfrentamiento contra un grupo de al menos 40 sicarios.
Jorge Morales, periodista y director del medio 60 segundos, comentó en una entrevista en Milenio que lo ocurrido en el municipio de Atlar “fue un Culiacanazo fallido” y ofreció su reconocimiento a los miembros del Ejército que encararon a los sicarios.
“El Ejército había implementado un operativo sorpresa en el que el objetivo era este personaje de nombre Francisco ‘T’ alias El Duranguillo, a quien lo sorprendieron en un alto. Lo detuvieron y antes de que lograran salir de ahí las tropas del Ejército, que era una patrulla de ocho elementos, fueron rodeados por aproximadamente 40 o 50 sicarios armados”, explicó el periodista.

Comentarios