El falso patriotismo del Canelo

Publicado el

Por Raúl de la Cruz

En alguna ocasión el Alfredo Quiñones-Hinojosa (es el director de Neurocirugía de uno de los mejore hospitales del mundo). Comentó en una conferencia magistral que lesiones frecuentes en el cerebro en los deportes son en el boxeo.

Dijo en aquella vez que “golpe que entra, golpe que no sale”, Que progresivamente causan secuelas a corto, mediano y largo plazo. Los primeros síntomas es la falta de coordinación para conectar el cerebro con el lenguaje, es decir, poco a poco van perdiendo sus capacidades cognitivas. Lo Anterior viene a cuento por las declaraciones del Canelo Álvarez en contra de Lionel Messi donde aseguró que el argentino había pisado la camiseta de México en los vestidores de los argentinos.

No vio bien, porque jamás la pisó, se estaba despojando de las vendas y accidentalmente recorrió la camiseta. Posteriormente vinieron una serie de reacciones de personalidades del futbol y del deporte como Fernando Quirarte, Layun y el propio capitán de la selección Andrés Guardado. Quienes pusieron en evidencia la ignorancia del boxeador al no conocer lo que sucede en los vestuarios. Lo que hizo Messi es normal en todos los equipos de futbol. Termina el partido y despojan de sus arreos para que el utilero los recoja. Sin embargo, habría que cuestionar el supuesto patriotismo del peleador.

Recuerdo que el Canelo había iniciado el ciclo olímpico en 2004 y 2005 durante las Olimpiadas Nacionales. Iba eludir la eliminatoria clasificatoria para Cartagena Colombia. Ya tenía su pase, empero rechazó representar a México para convertirse en boxeador profesional.

En aquel entonces su representante Rafael “Cobra” Mendoza sugirió que continuará para que tuviera mayor fogueo y le puso como ejemplo a Alfonso Zamora quien llegó a los Juegos Olímpicos a una final y posteriormente fue campeón mundial.

Canelo Álvarez no quiso continuar con el proceso olímpico a pesar del consejo. Optó por el profesionalismo debutando el 29 de octubre en Tonalá contra Abraham González. No obstante, habría que señalar que sus fantasmas mentales, ocasionados por los golpes en la cabeza, lo han convertido en una persona incongruente, soberbio y prepotente.

Ha perdido totalmente el piso. Messi es un personaje muy querido en todos los rincones del mundo porque ha sido una persona afable y siempre dispuesta a cooperar dentro y fuera de la cancha, para su desgracia el Canelo solamente saben de él en determinados países. Pero lo más importante, es que Messi tiene contundente credibilidad porque es un privilegiado para jugar futbol. Canelo no tiene la suficiente credibilidad.

Sus peleas son cuestionadas por los expertos en el box. Además, se le olvida o no sabe, que una amenaza de un boxeador es una amenaza de muerte porque sus manos son armas letales que implica una sanción de los organismos del boxeo, pero como los tiene “comprados” porque les genera bastantes recursos económicos, callan como momias. Algunos párrafos de lo anterior son parte de un libro autobiográfico no autorizado que publicaré el año próximo.

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...