Select Page

El gobierno cuida la vida de militares y civiles, también la de delincuentes: AMLO

El gobierno cuida la vida de militares y civiles, también la de delincuentes: AMLO

 

 

12 de mayo de 2022.- La persecución de presuntos integrantes del CJNG en contra de elementos del Ejército Mexicano que se ventiló este 11 de mayo a través de un video en redes sociales en Nueva Italia, Michoacán, no fue un acto de cobardía por parte de los soldados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que fue una reacción de las fuerzas armadas para evitar una tragedia y enfrentamiento que hubiera ocasionando víctimas de la corporación y de civiles, porque ahora, contrario a las administraciones pasadas, como la de Felipe Calderón – dijo- se cuida la vida de ellos y también la de los delincuentes.
“(Antes) Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pero para mí fue una actitud responsable”.
Explicó que todo se debió a que los elementos del Ejército encontraron indicios de un grupo criminal en la zona.
“Para mí, fue una actitud responsable. ¿Qué pasó después? Eso es lo que vamos a informar. ¿Por qué iban detrás de ellos? Porque no querían que se entrara a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”.
“Se concluyó la persecución, se pidieron los refuerzos, se entró a la zona, y se encontraron laboratorios”. “Se desplegaron como 300 o 400 elementos y se evitó el enfrentamiento [armado], asesinatos, muertes”.


Al criticar a los adversarios que cuestionaron el actuar de los soldados, López Obrador dijo que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza.

 

VIDEO: Expulsan al Ejército presuntos miembros del CJNG en Michoacán

Comentarios

About The Author

Hemeroteca