Select Page

“El gobierno de México me salvó la vida”: Evo Morales

“El gobierno de México me salvó la vida”: Evo Morales

Ciudad de México.-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo que “el gobierno de México me salvó la vida”.

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia”

Luego de un viaje de varias horas que lo dejó visiblemente cansado, Morales reiteró que en su nación se registró un golpe de Estado y denunció represalias contra su familia y dirigentes sindicales

En sus primeras declaraciones, realizadas desde el aeropuerto de la capital mexicana, señaló: “quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida”.

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia”, declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano, tras su renuncia obligada a la presidencia de su país.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El ex presidente de Bolivia dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Al descender del avión de la Fuerza Aérea mexicana que lo trasladó desde Bolivia a la Ciudad de México, el expresidente fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes le dieron la bienvenida al país.

Posteriormente a su llegada, Ebrard difundió un video de Morales en su cuenta de Twitter, en el cual el expresidente aseguró que previo a su salida de Bolivia uno de sus escoltas recibió una oferta de 50 mil dólares por entregarlo.

 

Foto: Reuters

También te recomendamos: 

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir