‘El H’ Beltrán Leyva se infartó tras conocer que testificaría contra ‘El Chapo’: Balarezo

Publicado el

Uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Eduardo Balarezo, afirmó que Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, sufrió el infarto que le causó la muerte tras enterarse que sería extraditado a Estados Unidos para testificar en el juicio en contra del capo sinaloense que se celebra en Nueva York.

“Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del “Chapo”. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto. @EPN #ElChapo @balarezolaw (sic)”, refirió Balerazo en su cuenta de Twitter.


‘El H’, murió el pasado domingo en un hospital de Toluca, informó ese día en un comunicado la Secretaría de Gobernación, luego de ser trasladado desde el Altiplano para recibir atención médica.

A decir de las autoridades, Beltrán Leyva se quejó ante las autoridades penitenciaras por un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano, donde posteriormente perdió la vida.

‘El H’ fue detenido en 2014 por elementos del Ejército en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde manejaba un bajo perfil.

Sus restos fueron velados el martes pasado en una funerario de Sonora.
 

En la misma categoria

Otras Noticias