El IEPC Jalisco juega con MC; Javier Hurtado

Publicado el

Lunes 3 de junio de 2024.- Hay un retraso deliberado para no subir con más rapidez los resultados de las actas de la elección a la gubernatura de Jalisco en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aseguró el politólogo, Javier Hurtado.

“Es evidente que el árbitro electoral es totalmente parcial, está jugando con el partido Movimiento Ciudadano (MC)”.

Estimó que el PREP lo cerrarán con un 60 o 70 por ciento de las actas, “es muy lamentable, es un retroceso, es producto de la incompetencia y falta de profesionalismo de la presidenta de ese organismo (Paula Ramírez Höhne), de su consejo general y de sus funcionarios”.

“Están ocultando algo, porque están incumpliendo con su obligación legal que es la certeza y la legalidad”. “Somos la vergüenza nacional…esto es muy, muy grave”.

En entrevista con Canal 44, descartó que se intente modificar actas, lo que pretende la autoridad electoral local es que permanezca la versión de que el candidato emecista a la gubernatura, Pablo Lemus, ganó la elección, cuando oficialmente no es así.

Dijo que existen posibilidades de que si suben más actas al PREP el porcentaje de la votación se va a cerrar.

“Es obvio que se gana tiempo para el candidato que se dice vencedor (Pablo Lemus), palo dado, ni Dios lo quieta”.

En el caso de que el resultado sea con porcentajes reducidos entre Pablo Lemus y la candidata Claudia Delgadillo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, lo que procede es el recuento de votos.

En la misma categoria

Otras Noticias