El IMSS Jalisco recupera servicios tras la pandemia

Publicado el

Pese a lo complicado que fueron los meses en que la pandemia de Covid-19 estuvo en su máximo nivel, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Jalisco, ha ido recuperando sus servicios ordinarios.

Por ellos en los días 17, 18 y 19 de diciembre, unidades médicas de los tres Niveles de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, llevaron a cabo la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la última del 2021.

La doctora Adriana Michel Reveles, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la dependencia, informó que prevención de patologías crónicas que deriven en complicaciones de salud a corto, mediano y largo plazo, sigue siendo la prioridad, por lo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se ofertan consultas para toda la familia, lo mismo que detecciones oportunas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, VIH, hepatitis C, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino.

Respecto a consultas de especialidad en el Segundo Nivel de Atención, es decir, Hospitales Generales Regionales (HGR) y de Zona (HGZ), la funcionaria expresó que se brindan en diversos puntos de Jalisco, en las unidades No. 06, 07 09, 14, 21, 26, 42, 45, 46, 89, 110 y 180, para quienes requieren de cuidados en Infectología, Traumatología, Rehabilitación, Nefrología, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Cardiología, Hematología, Psiquiatría, Dermatología, Urología, Gastroenterología, Anestesiología, Cirugía de Mano, entre otros.

En la misma categoria

Otras Noticias