Ciudad de México.-En la reunión de ayer miércoles entre el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se revisaron los ingresos y egresos del organismo de salud, concluyendo que atraviesa una grave situación.

“El IMSS puede presentar una situación grave”, reconoció Zoe Robledo en conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló el funcionario que la reunión con Hacienda fue justamente para revisar la administración económica del instituto, toda vez que Germán Martínez, exdirector del IMSS que renunció recientemente, acusando presión presupuestaria por parte de la dependencia encabezada por Carlos Urzúa.

Robledo abundó que tan sólo en el primer trimestre se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación. En todo el año son 64 mil millones de pesos para ese rubro.

“Hay compras a precios alzados”, reconoció.

De acuerdo con Robledo lo ideal del IMSS, el 72% es de las cuotas obrero patronales, aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras seis por ciento.

“Hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del gobierno. Vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción”, puntualizó.

Con información de El Universal.

Comentarios