Select Page

El mundo está al borde de una pandemia alimentaria, advierte la ONU

El mundo está al borde de una pandemia alimentaria, advierte la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 por la que el mundo está pasando, también se está al borde de una pandemia alimentaria, pues la falta de víveres se ha agudizado con la suspensión de actividades.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) , el impacto económico puede desembocar en una “catástrofe humanitaria”, duplicando las personas que padecen hambre a 265 millones este año.

“Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa”, apuntó el director general del PMA, David Beasley.

Beasley expresó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que desde antes de la situación por Covid-19, ya le había informado a los líderes mundiales que “2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”, debido a los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas.

Hasta el 2019, la mayor parte de las personas que estaban en una “inseguridad alimentaria aguda” eran 77 millones de habitantes de países afectados por conflictos, 34 por cambio climático y 24 por crisis económicas.

La crisis económica global también inclinará a más personas a la hambruna. Los principales países con la mayor población en crisis alimentaria en el 2019 fueron Yemén, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Nigeria y Haití.

Sudán del Sur tiene a más del 60% de su población en crisis alimentaria.

pandemia alimentaria

Con información de Dinero en Imagen

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca