El PAN debe de aliarse “hasta con el PRI” contra Morena: exgobernador

Guadalajara, Jalisco.– Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco por el Partido Acción Nacional (2006-2012), consideró que el blanquiazul debe de aliarse “hasta con el PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, aunque en el papel sean dos agrupaciones con orígenes e ideologías distintas.

Entrevistado por La Méndiga Política, el exmandatario estatal sostuvo que alianzas políticas que antes se creían impensables son ahora “el camino correcto” para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional, que de cara a los próximos comicios cuenta, según diversas encuestas, con la mayor intención de voto en las entidades en disputa.

Porque ahora sí es todos con todos, alianzas que antes no se podían haber visto están sucediendo─, se le dijo.

─Y yo creo que ese es el camino correcto, porque tenemos la existencia de un partido (Morena) que le apuesta a la división de los mexicanos y de gobernantes que le apuestan a que estemos peleándonos con otros. Esa no es la manera resolver problemas, es la manera de lucrar y administrar problemas, pero no los resuelve. Creo que el gobierno federal no quiere resolver los problemas, quiere beneficiarse de ellos.

En este sentido, apuntó que “la alternativa que queda es todos los demás hay que unirnos, esa es la manera”.

Reconoció que antes no tenía esa visión, pues nunca antes habría considerado que el Acción Nacional debería aliarse con el Revolucionario Institucional.

“Creo que el PAN debe aliarse hasta con el PRI, que todos los partidos que buscan la unión de los mexicanos y la solución de los problemas tenemos que ir juntos”, acotó.

Sobre las elecciones venideras, González Márquez previó que será “diferente” y habrá mucha participación, antes que abstencionismo. Esto, explicó por que contrastarán “el cariño que se le tiene al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que es real, y el análisis de sus pobres resultados”.

“Es un presidente querido por muchos de nosotros, pero no podemos tapar el sol con un sólo dedo: los resultados son malos”, puntualizó.

Las declaraciones del exgobernador ocurrieron en días pasados, cuando asistió junto con Aristóteles Sandoval, predecesor suyo del PRI, y Enrique Alfaro Ramírez, actual mandatario, al primer recorrido completo en la Línea 3 del Tren Ligero.

Salir de la versión móvil