“El Payaso” de la Familia Michoacana, entre los 14 muertos en Texcaltitlán Edomex

Publicado el

Domingo 10 de diciembre de 2023.- Entre los 14 muertos, que dejó finalmente el enfrentamiento de este viernes en Texcaltitlán, Estado de México, murió “El Payaso”, presunto líder de una célula del grupo de la Familia Michoacana, quien presuntamente orquestó la matanza de Llano Grande de 2021 y la de Palo Amarillo en 2022.

Según el sitio de noticias López Dóriga, Andrés Andrade Téllez, titular de la secretaría de Seguridad del Estado de México, negó que el Gobierno del Estado de México tenga relación con grupos delictivos y aseguró que tras el enfrentamiento en Texcatitlán,  es necesario un cambio en la administración de justicia en la entidad.

Junto a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, confirmó que finalmente fueron 14 los muertos por el enfrentamiento – según se menciona por el cobro de piso -, de los cuales 10 eran del grupo de la delincuencia organizada de la Familia Michoacana y cuatro pobladores de Texcatitlán.

Además de que siete personas resultaron heridos, dos de ellos presuntos delincuentes que fueron sacados por un grupo armando cuando se encontraban recibiendo apoyo en el hospital.

El pasado viernes, un grupo de pobladores de Texcatitlán, empezaron una discusión con presuntos integrantes de la Familia Michoacana, cuando supuestamente éstos les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra (derecho de piso), lo que ocasionó la inconformidad y el enfrentamiento que se dio entre ellos con armas largas, machetes, palos y piedras.

(Foto principal: Sin Embargo)

En la misma categoria

Otras Noticias