Select Page

El peso mexicano resistirá ante el coronavirus: López Obrador

El peso mexicano resistirá ante el coronavirus: López Obrador

Ciudad de México.-Ante la llegada de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá complicaciones económicas por este tema, y mencionó que el peso mexicano es fuerte y estable.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que la moneda mexicana ha resistido crisis económicas, lo que sumado a finanzas públicas sanas no traerá dificultades

“Ha resistido nuestra economía, aguantó el peso mexicano una primera etapa de propaganda de coronavirus. Resistió porque estaba sobre apreciado el peso mexicano con relación a otras monedas”, explicó López Obrador.

Nuevamente el presidente aprovechó el tema para lanzarse contra sus opositores, de quienes aseguró intentarán desvirtuar su discurso.

“México no tendrán problemas mayores, los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico, no vamos a tener crisis económica y financiera, está bien la economía y está fuerte la moneda”, expresó.

El mandatario mostró una gráfica con la cual destacó que el peso, “a pesar de los pesares”, se ha apreciado 3.55% con relación al dólar.

“Es de mal gusto comparar, pero vean, lo voy a seguir porque el diablito me dice que los haga enojar, el peso chileno se depreció 22%. Esto no significa que no nos afecte, aclaro, pero ha resistido el peso”, apuntó.

Confió en que la situación económica se estabilice a nivel mundial y los mercados estén tranquilos.

 

OCDE prevé reducción

En contraparte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE)  prevé que la economía mundial crezca la mitad de lo que creció el año pasado, lo que implicaría alrededor de 1.5%, contra el logrado 3.2%. Esto sólo si los contagios de Covid-19 continúan en aumento y no son controlados oportunamente.

En todo caso, confía en que la actividad rebotará en 2021 hasta el 3,3%, tres décimas más de lo estimado previamente, si la enfermedad logra contenerse y se adoptan las medidas necesarias.

 

También te recomendamos:

¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo prevenirlo?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir