El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó esta mañana que el ducto de Petróleos Mexicanos que va de Salamanca a Guadalajara, y que abastece combustible a la zona metropolitana de Guadalajara, será reabierto total o parcialmente el próximo sábado 19 de enero.
Mediante su cuenta de Twitter en una breve grabación, el mandatario estatal relató que fue Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien le comunicó la decisión del gobierno federal de reabrir el ducto.
“Quiero informarles que después de la reunión que sostuvimos el día de ayer en la Ciudad de México con autoridades federales (…) hoy por la mañana, muy temprano, tomé la llamada de la secretaria de Energía para informarnos que las gestiones que realizamos han ido avanzando y han dado resultados”, comenzó Alfaro Ramírez.
“El próximo sábado estará ya abriendo en su operación de manera tal vez parcial y temporal el ducto Salamanca-Guadalajara. Es una gran noticia para nuestro estado porque es la única manera en la que podremos normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis”, prosiguió.
Sobre el #DesabastoDeGasolina, les comparto información importante para todos: pic.twitter.com/1TU2Ps0fan
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 17, 2019
El mandatario comentó también que “estamos a unas horas de realizar la junta para que se normalice el abasto de gasolina en nuestro estado”, aunque consideró que dicha situación demorará algunos días, pero el sábado podría prácticamente resolverse en su totalidad.
El mandatario agradeció a las autoridades federales, en especial al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a quien consideró “clave” para retomar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Nahle y a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Por último, Alfaro Ramírez reiteró su apoyo al gobierno federal en el combate contra el robo de combustible y se dijo dispuesto a colaborar en la protección de los ductos de gasolina que hay en el estado.