20 de diciembre de 2021.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) desmintió que se pretendan cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, por ejemplo, por padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales.
Dijo la institución que no se pretenden vigilar estos movimientos, y que la política del gobierno federal es la de no aumentar impuestos y cobrarlos de una manera justa y equitativa.
Así lo aclaró a través de un comunicado donde explicó que la polémica surgió luego de la propuesta que hizo Hacienda de incluir en el paquete económico 2022, el que los bancos entreguen información de los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente como se manejan ahora.
Esta información que tienen que brindar los bancos, aplica sólo para los depósitos de contribuyentes que se encuentren en procesos de auditoría, fiscalización o revisión y no para todos en general.
#ComunicadoSAT
El SAT informa que es falso el cobro de impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, por ejemplo, los realizados de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales. pic.twitter.com/qpwfI0Csj9— SATMX (@SATMX) December 19, 2021