El Tom, líder del CJNG en la metrópoli, estuvo preso sólo un año: Fiscalía

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que Tomás A., líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, ya había estado preso con anterioridad, en 2017, y aunque en ese momento se le señalaba por un homicidio y fue asegurado en una finca con tres cadáveres y armamento, quedó en libertad al año siguiente.

A decir de Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, durante el caso del mejor conocido como Tom o Tomy, algún representante de la ley puedo haber cometido irregularidades que pusieron al cabecilla criminal en libertad.

“En efecto, estuvo detenido. Estuvo en prisión poco más de un año. La información que tenemos, preliminar, es que se sometió a juicio oral y a raíz de eso consideramos que pueden haberse dado algunas irregularidades por parte de algún servidor público, entonces, hay una investigación al respecto”, indicó al respecto Solís Gómez.

El Tom, de 31 años de edad, fue detenido el pasado sábado por elementos de la Fiscalía estatal, por el homicidio de una persona en la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

Posteriormente fue puesto a disposición del juez de control e imputado por homicidio calificado, hoy se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

El fiscal también dijo que se labora para comprobar su participación en otros hechos delictivos.

Durante su captura de 2017, la Fiscalía estatal, en ese entonces a cargo de Eduardo Almaguer, ya ubicaba a Tomás A. como un miembro importante del grupo que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

“Se logró la detención y desmantelamiento de una célula de sicarios del grupo delictivo que opera aquí en el estado y quienes eran los responsables de realizar y de victimar, de asesinar, a integrantes de otras células delictivas”, declaró en su momento el fiscal general.

“Este sujeto apodado el Tom es de una alta peligrosidad. Era un objetivo que tenía la Fiscalía General, su búsqueda, motivo de la violencia que se había ejercicio estos meses”, apuntó.

También te recomendamos:

Pese a detención con cadáveres y armas, líder de CJNG estaba libre

En la misma categoria

Otras Noticias