El tren que queremos necesita tarifa de 9.50 pesos: Siteur

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunciara que a partir del próximo sábado 27 de julio la tarifa de transporte urbano, incluidos el Macrobús y el tren ligero cobrarán una tarifa de 9.50 pesos, por encima de los 7.00 pesos que se cobraban, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano utilizó sus redes sociales para justificar el incremento.

En Twitter, el organismo de transporte aseguró que “los cambios de fondo en la forma de movernos por la ciudad necesitan el esfuerzo de todas y todos”, por lo que el incremento tarifario se había autorizado tras la gestión del gobierno jalisciense, la iniciativa privada y los organismos sindicales.

En este sentido, el Siteur sostuvo que tanto el tren ligero como el Macrobús y el Sitren, todos coordinados por el organismo, “necesitan la ayuda de todos, por eso a partir del sábado 27 de julio se actualiza su tarifa a $9.50. Nosotros no vamos a dejar caer el servicio ni a poner en riesgo a las personas”.

“Desde hace seis años la tarifa se ha mantenido congelada, aun cuando la demanda creció sin la infraestructura suficiente, los gastos en mantenimiento y operación son más elevados, y los problemas en el servicio cada vez más recurrentes”, abundó Siteur, pese a las demandas de al ciudadanía en contra de las tarifas y el servicio ofrecido por el transporte urbano en general.

Hasta el momento el gobierno de Jalisco se mantiene hermético en torno al incremento del pasaje y, una vez realizado el anuncio por parte de Alfaro Ramírez el tema no se ha vuelto a tocar entre las altas esferas gubernamentales.

Por su parte, Rolando Valle, titular del Siteur, también justificó el incremento al pasaje del transporte urbano, asegurando que “se justifica porque estamos comprometidos a mejorar la calidad del servicio, la confiabilidad, tenemos que reparar trenes, unidades de autobuses y tenemos una serie de acciones, la accesibilidad universal dentro de las líneas y tenemos que prepararnos para la línea tres y seis años sin actualizar la tarifa es mucho tiempo para este tipo de sistemas”.

“Hemos mejorado bastante la oferta, ya estamos circulando con cinco y en algunas ocasiones seis trenes triples y creo que si vemos los comentarios en Twitter ya mucha gente ha percibido eso y ya no tiene el mismo problema”, sostuvo.

 

Con información propia y de Tráfico ZMG.

Salir de la versión móvil