El último atlista lesionado sale del hospital de Querétaro, lo trasladan a Zapopan

17 de marzo de 2022.- El último de los 26 lesionados por la riña en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, fue dado de alta este jueves del Hospital General de Querétaro y trasladado en un helicóptero a Zapopan.

Se trata del atlista Esteban Hernández, “El Razor”, quien dejó el hospital en una ambulancia para luego ser traslado en un helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, luego de haber permanecido 12 días internado y de estar fuera de peligro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, a él se le indujo a un coma para recuperarse, y aunque ya está consciente y puede hablar, aún se encuentra debilitado físicamente.

El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa Feregrino, informó que el paciente continuará su rehabilitación física en Jalisco.

Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro informó por su parte, a través de Twitter, que: “Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”.

Detienen a otros dos

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a otros dos implicados que contaban con orden de aprehensión por la violencia generada en el estadio, acusados de violencia en espectáculos deportivos.

Ya suman 27 detenidos de un total de 40 órdenes de aprehensión que fueron dictadas,

“Los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al 442 238 7622”.

Salir de la versión móvil