Select Page

El uso de la marihuana, una exposición muy peculiar de 50 artistas jaliscienses

El uso de la marihuana, una exposición muy peculiar de 50 artistas jaliscienses

07 de mayo de 2022.- Con un diálogo abierto sobre los prejuicios del cannabis, su uso terapéutico, los derechos y libertades de la persona, CannaArte, Sector Reforma y Proyecto Arte presentan “Doña Diabla”, un evento artístico que tendrá lugar en Casa Patrice.

A través de la exposición colectiva “Reflexiones Contemporáneas de Cannabis”, del 12 de mayo al 27 de agosto, 50 artistas jaliscienses expondrán en esta muestra sus obras en torno al uso de la marihuana.

Habrá charlas, así como recorridos guiados por el curador, talleres sobre el uso y cultivo de la planta, exposiciones de productos, actividades PRO-uso lúdico del cannabis y la presentación del libro recopilatorio de la colección.

El curador Javier Cárdenas Tavizón considera indispensable contar con herramientas para ampliar la visión sobre el uso del cannabis. “La experiencia proviene de la memoria, y todo lo que percibimos está siendo asimilado por el filtro de nuestros sentidos, por ello, mientras más vivencias y más herramientas tengamos, nuestra posibilidad de ampliar nuestra cosmovisión será mayor, y eso queda plasmado en las obras de los artistas”.

“Doña Diabla”, informó, además de buscar la reflexión y proponer lo artístico, busca recaudar fondos que serán donados a la asociación Bienvenida Holanda, una de las principales promotoras en el país de la liberalización del cannabis para fines terapéuticos.

Para la directora de CannaArte, Andrea Jiménez, “la exposición busca visibilizar, desde una perspectiva diferente, la presencia del cannabis en nuestra cotidianidad sin ser una sustancia que deba ser vista como amenazante, al contrario, el cannabis puede ser una herramienta, que bien utilizada, puede mejorar la vida de las personas”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca