Select Page

El viernes, vacunación de mayores de 18 años en Puerto Vallarta

El viernes, vacunación de mayores de 18 años en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que a partir del próximo viernes 23 de julio comenzará la vacunación contra el SARS-CoV-2 de mayores de 18 años que residen en el municipio de Puerto Vallarta, donde los contagios por Covid-19 han repuntado de manera considerable.

“Quiero informarles que ayer ya tarde nos informaron que ya también está aprobado, finalmente, la aplicación de la vacuna a toda la población mayor de 18 años de Puerto Vallarta, que es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa para ajustar el Plan Nacional de Vacunación”, indicó el gobernador.

Pese a ello, expresó su molestia por el tiempo que la Federación demoró en otorgar respuesta a la solicitud de Jalisco de poner en marcha su propia estrategia de vacunación, centrándose en jóvenes de municipios con repunte de contagios (turísticos, todos ellos), con enfermedades crónicas y por riesgo de trabajo.

“Finalmente en la noche (después de 15 días) nos avisaron que están listas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación y cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro estado y del país y poder evitar así, en la medida de lo posible, que crezca el riesgo, que crezca el número de contagios y que siga creciendo el número de hospitalizaciones”, abundó el mandatario.

El mandatario estatal se dijo también esperanzado en que la Federación acepte que Jalisco pueda disponer de sus propios criterios para continuar la vacunación.

“Lamento que se hayan tardado tanto y espero que no se tarden también como ha sucedido, para tomar la decisión sobre los demás planteamientos”, puntualizó.

Adelantó que en las próximas horas, con la Mesa de Salud, se definirán y darán a conocer los criterios de vacunación en el puerto.

Al día de hoy, Puerto Vallarta es el sexto municipio de Jalisco con más contagios de Covid-19 acumulados, con 10 mil 328.

Ayer, llegaron al estado 86 mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca, 204 mil de Sinovac y 190 mil de Pfizer-BioNTech.

También te recomendamos:

Por modelo de vacunación, se lanza Alfaro contra López-Gatell

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca