Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Elaboración de cerveza en México estará detenida un mes: Canacintra

Elaboración de cerveza en México estará detenida un mes: Canacintra

Luego de que el gobierno federal decretara estado de emergencia ante la pandemia de Covid-19, se anunció la suspensión temporal de actividades y servicios no esenciales, por lo que la producción de cerveza en México se detendrá, al menos hasta el próximo 30 de abril, cuando tentativamente concluya la etapa de aislamiento total.

En entrevista con El Universal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, anunció e cierre de las plantas cerveceras a nivel nacional.

Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, reconoció.

En el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas, explicó el líder de los industriales.

Por otra parte, consideró que la decisión de estados como Nuevo León, Quintana Roo o Baja California, donde también se decretó una especie de Ley Seca, provocó compras de pánico.

“Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad; sin embargo, algunos gobernadores o alcaldes, de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de que no solo pararán las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas y eso causó las compras de pánico”, apuntó.

No obstante, explicó que sí hay cerveza y bebidas alcohólicas en existencia en inventarios suficientes para cubrir la demanda de un mes, pero hay algunos lugares en donde se restringe la venta de éstas por resoluciones estatales o municipales.

Consideró que la decisión de impedir la venta de alcohol no tiene ningún fundamento científico, solamente a algunos funcionarios les pareció conveniente que no era bueno que la gente tomara en esta época de cuarentena.

En el caso de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez descartó dicha medida, aunque explicó que sólo podrá venderse alcohol en sitios como tiendas de abarrotes, de conveniencia y supermercados. Giros vinateros sí deberán cerrar sus puertas.

Comentarios

Hemeroteca