Select Page

Elección extraordinaria, en calma

Elección extraordinaria, en calma

#Partidero.com
Con calma se califica hasta el primer corte de la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Tlaquepaque, por parte de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En rueda de prensa conjunta, la presidencia del IEPC, Paula Ramírez informó que las primeras horas de esta jornada se han desarrollado de manera tranquila, sin presentar incidentes mayores. “Los pocos incidentes que hemos tenido han sido atendidos puntualmente y la jornada está transcurriendo con tranquilidad, y esperamos mayor participación en el transcurso de las siguientes horas”.

El consejero presidente del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez, añadió que la elección está acompañada por las diferentes autoridades de seguridad para garantizar que la ciudadanía pueda acudir a emitir su voto con tranquilidad, y que los incidentes reportados, relacionados con la instalación y operación de las casillas, han sido “de poca consideración”.

“Afortunadamente se está dando una jornada en un clima de civilidad y me sumo al llamado de la presidenta del IEPC: son las 12 del día, es un buen tiempo para seguir haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que participen de esta decisión histórica”, expresó.

A decir de las autoridades electorales el 100% de las 758 casillas previstas para la elección ya fueron instaladas y todas se encuentran operando.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca