Lunes 14 de agosto de 2023.- Un elemento de la Fiscalía General de Jalisco habría ocasionado un accidente donde murió una niña la mañana de este lunes en Zapopan. Después del percance presuntamente amagó a los presentes con su arma de fuego para huir, aunque después fue presentado ante el Ministerio Público.
El hecho se registró en avenida Federalismo Norte al cruce con la calle Francisco Villa en Atemajac. Ahí una camioneta pick up Mitsubishi con placas oficiales se habría pasado el alto y chocó con un Tsuru taxi donde viajaban una mujer con sus tres hijas de 17, 15 y 7 años. Esta última es la menor que murió a causa del accidente. La mamá de ellas se encuentra grave en estado de coma, según medios de comunicación.
Testigos señalaron que al momento del percance el funcionario, quien presuntamente lleva el nombre de César y sería el responsable de los centros de Justicia para la Mujer Regionales, amenazó a los presentes con una pistola para evitar ser detenido y huyó del lugar.
Horas después, el coordinador Estratégico de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben informó que el funcionario se puso a disposición de su jefe inmediato y ya fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.
“La persona ya está localizada, plenamente localizada e identificada, fue puesta en la guardia de la Fiscalía para tenerlo localizable ante cualquier situación. La persona también ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, da su versión de los hecho. Se están solicitando los distintos dictámenes de causalidad para ver el tema del vehículo”.
Una de las pruebas claves será la revisión de las cámaras de vigilancia en la zona, para observar si realmente el funcionario habría utilizado su arma de fuego para amenazar a los presentes.