Domingo 10 de agosto.- Más de dos mil militantes e integrantes de Movimiento Ciudadano participaron en una asamblea federal distrital para elegir a los 64 delegados que representarán a Tlajomulco de Zúñiga en la V Convención Estatal del partido, programada para el próximo 6 de septiembre.
El evento estuvo encabezado por la coordinadora estatal del movimiento, Mirza Flores, y por el presidente municipal de Tlajomulco, Quirino Velázquez.
Mirza Flores hizo un llamado a la militancia de Tlajomulco a fortalecer la unidad interna y a consolidar el liderazgo de Movimiento Ciudadano en Jalisco. “Si trabajamos con método, orden y unidad, nadie ni nada impedirá que Jalisco siga siendo naranja”, afirmó. También reconoció el trabajo de los gobiernos municipales encabezados por Enrique Alfaro, Ismael del Toro, Salvador Zamora y Quirino Velázquez, que han apostado por la inversión en infraestructura, transporte y desarrollo urbano.
Por su parte, Quirino Velázquez destacó que no basta con tener buenos gobiernos, sino que es necesario el compromiso activo de la militancia. “Necesitamos hombres y mujeres que estén en todos los rincones diciendo lo que estamos haciendo y comprometiéndose con la gente. Solo así consolidaremos un movimiento más fuerte que nunca”, subrayó.
Esta fue la sexta de las 13 asambleas distritales que se llevarán a cabo en Jalisco, como parte del proceso para elegir a los 852 delegados que definirán los órganos de gobierno del partido en su próxima convención estatal.