Select Page

Eligen a Pacheco Pulido, relacionado con tortura y narcotráfico, como gobernador interino de Puebla

Eligen a Pacheco Pulido, relacionado con tortura y narcotráfico, como gobernador interino de Puebla

Puebla, Puebla.-Con 40 votos a favor y una abstención, el Congreso Puebla, eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino en Puebla por un periodo de cinco meses.

Luego de presentarse el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en sesión pública ordinaria los legisladores determinaron modificar la orden del día para desahogar la votación para la gubernatura poblana.

El presidente de la mesa directiva del Congreso poblano, José Juan Espinosa Torres, sometió a votación el dictamen que otorgó la gubernatura interina a Pacheco Pulido.

Espinosa Torres precisó que con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el expresidente del Tribunal Superior de Justicia y ex alcalde de Puebla.

Tras realizarse la votación, Pacheco Pulido se encuentra en las instlaciones del Congreso poblano donde comenzó el acto de rendición de protesta.

La propuesta de Pacheco Pulido fue presentada por Morena y respaldada por las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano.

Pacheco Pulido llega a la gubernatura de Puebla luego del deceso en un accidente aéreo de Martha Érika Alonso, gobernadora constitucional del estado.

Además, en días recientes el recién nombrado mandatario estatal fue señalado por haber participado en el caso de tortura y detención arbitraria de la periodista, Lydia Cacho y por haber sido mencionado por un testigo en el llamado “Caso Cancún” que se siguió contra el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

En 1998, el testigo Ramón Gumaro Garza relacionó a Pacheco Pulido con el tráfico de cocaína hasta la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por la revista Proceso.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir