Select Page

Emboscan y roban armas y patrulla a policías estatales en Huejuquilla

Emboscan y roban armas y patrulla a policías estatales en Huejuquilla

Guadalajara, Jalisco.- Ocho integrantes de la Secretaría de Seguridad Jalisco fueron embocados y emboscados por decenas de civiles armados en el municipio de Huejuquilla El Alto y, tras ser sometidos, les sustrajeron armas de cargo ─cortas y largas─ y una patrulla, según confirmaron la propia corporación y el gobierno estatal.

En un comunicado, la administración de Enrique Alfaro Ramírez indicó que los malhechores estaban fuertemente armados por lo que, bajo protocolo, los uniformados no opusieron resistencia e hicieron entrega de sus equipamiento, incluyendo las patrullas.

No obstante, uno de los automotores de la Secretaría fue localizado con diversos impactos de bala, mientras que el otro continúa sin ser localizado.

“Los policías, privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de 8 armas cortas, 8 armas largas y 8 chalecos balísticos, así como 4 radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla la cual ya fue localizada”, detalló la autoridad estatal.

Por si fuera poco, abundó, los policías fueron obligados a grabar un video haciendo apología del delito.

“Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje”.

Finalmente, explicó el gobierno alfarista, los elementos emboscados ya se encuentran a salvo y bajo resguardo de la corporación a la que pertenecen.

La región de Huejuquilla, colindante con Valparaíso, en Zacatecas, ha registrado en los últimos meses una serie de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.


También te recomendamos:

Comentarios

Hemeroteca