Select Page

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

Ciudad de México.-Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México, informó hoy martes 30 de junio que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue arrestado en España por su presunta participación en el caso Odebrecht, aceptó ser extraditado a México.

“El día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General”, reveló Gertz Manero en un mensaje a medios.

Gertz Manero detalló que llevarán a cabo “una serie de gestiones” con España para que “en un plazo inmediato, esta persona regrese a México”.

Lozoya, quien tenía una orden de búsqueda y captura internacional desde mayo de 2019 por estar presuntamente implicado en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue capturado el 12 de febrero en Málaga, España.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir