Select Page

Emitirá SEJ boletas y certificados escolares en línea

Emitirá SEJ boletas y certificados escolares en línea

Guadalajara, Jalisco.- Tras anunciar el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que en Jalisco no habrá regreso a clases presencial en lo que resta del ciclo escolar, la Secretaría de Educación estatal informó que la emisión de boletas y certificados escolares será de manera virtual a través de la plataforma Recrea (https://recreadigital.jalisco.gob.mx/), misma que también ofrece recursos pedagógicos.  sej

En rueda de prensa, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó que dicha plataforma permitirá que cada escuela, en consenso con el personal docente, emita las calificaciones y la documentación necesaria para continuar con el próximo ciclo escolar.

En este tenor, explicó que el Comité para Estrategia Integral de Atención a la Comunidad de Aprendizaje y para la Vida (CAV), conformado por autoridades educativas, sostendrá una reunión virtual el próximo 5 de junio, fecha en que se definirá la evaluación del último trimestre.

“Esto deberá ser flexible y contextualizado a cargo de cada docente, con criterios que se emitirán en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, detalló Flores Miramontes.

El sistema digital de Recrea para la captura de calificaciones estará abierto a partir del 22 de junio, mientras que la publicación del dictamen de asignación a educación básica será el 29 de junio.

El 1 de julio boletas y certificados deberán estar publicados.

Sobre las inscripciones al nuevo ciclo escolar, el funcionario estatal mencionó que se llevarán a cabo el 24 de agosto.

“Están las condiciones para que concluya el ciclo escolar”, enfatizó por su parte Alfaro Ramírez, también presente en la conferencia.

Juan Carlos Flores adelantó también que el regreso a las aulas físicas podría no ser total, ya que se analiza que los grupos se alternen “o que podamos escalonar horarios, todo lo estamos analizando en función a buenas prácticas mundiales”. SEJ

El regreso a clases presenciales se prevé para septiembre, aunque la fecha exacta aún no está dada. En el caso de la Universidad de Guadalajara las actividades del segundo ciclo escolar del año se retomarán el 7 de septiembre.

Ayer, Alfaro Ramírez informó que en el estado no habrá regreso presencial a las escuelas e instó al gobierno federal a tomar la misma medida, ya que la SEP había establecido el 1 de junio para retomar la enseñanza.

También se dijo que algunas universidades privadas podría retomar algunas actividades físicas entre julio y agosto, mientras que se analiza la vuelta a la normalidad de las guarderías.

De acuerdo con Enrique Alfaro el no regresar a clases presenciales implica una reducción del 36%.

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca