Select Page

Emma Coronel se declarará culpable de apoyar fuga del Chapo Guzmán

Emma Coronel se declarará culpable de apoyar fuga del Chapo Guzmán

Ciudad de México.-Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, se declarará culpable de cargos en Estados Unidos de haber apoyado al líder y fundador del Cártel de Sinaloa a escapar de prisión en México, así como de narcotráfico, según informó el diario estadounidense The New York Times.

Se tiene previsto que Coronel comparezca el próximo jueves por la mañana ante el Tribunal Federal de Distrito de Washington para presentar su declaración.

Coronel fue detenida en febrero del presente año en el aeropuerto internacional de Dulles en la capital de Estados Unidos, luego de ser investigada por casi dos años por las autoridades del país. Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además, se acusa que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez,  en el Estado de México.

Coronel y el Chapo se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca