Empieza cuenta regresiva para magistrado acusado de abuso sexual

Publicado el

Por Sandra Ballesteros

20 de enero de 2022.- A partir de este jueves, empieza la cuenta regresiva de 30 días, para que el Congreso del Estado decida el desafuero o no, del magistrado del Poder Judicial del Estado, acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años, José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien interpuso una queja por la reducción del 70 por ciento de su sueldo.

Fue en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito donde se aceptó la revisión de la queja presentada por el magistrado del Poder Judicial, donde impugnó también su separación temporal del cargo mientras sigue el proceso.

Esta impugnación ya había sido rechazada en primera instancia por el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa, sin embargo, el magistrado interpuso una queja que finalmente fue aceptada por este Cuarto Tribunal.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, tiene a partir de hoy, 30 días para emitir un dictamen.

Este miércoles, el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas presentó ante el Poder Legislativo, una carta donde expuso su defensa dentro del proceso que se le sigue.

A decir del presidente de la Comisión de Responsabilidades, Julián Hurtado, hasta el momento no hay ningún indicio de acciones que puedan frenar el debido proceso.

“De forma oficial no hemos sido notificados que sostenga o ponga en pausa el procedimiento que nosotros estamos llevando a cabo”.

En la misma categoria

Otras Noticias