Martes 18 de julio de 2023.- La próxima semana inician las obras de lo que será un nuevo nodo vial en el cruce de la carretera a Colotlán y Juan Gil Preciado, antes avenida Tesistán en Zapopan.
La primera parte de la obra será la construcción de una gran glorieta para después dar paso a una segunda etapa, que constará de un túnel, por lo que en los próximos días empezarán los desvíos de autos.
Según las autoridades, no habrá cierres totales, pero sí parciales y se ampliarán las laterales de la avenida Tesistán para aminorar la carga vehicular y en la primera quincena de agosto empezar con las grandes obras.
El proyecto se hace en coordinación entre el gobierno municipal de Zapopan, la secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), así como la de Transporte (Setran) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque la carretera a Colotlán es federal.
También intervienen las juntas vecinales, quienes sostuvieron una reunión con las dependencias para darles a conocer el arranque de la obra.
Se construirá la glorieta y un túnel que desahogará el tráfico que proviene de la carretera a Colotlán que se dirige hacia Zapopan centro. Todo quedará adecuado para, si en un futuro se planea ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hacia esa zona, se pueda edificar una estación en ese cruce de avenida Tesistán y carretera a Colotlán.
En octubre de 2015, el entonces presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, así presumía la obra: