Select Page

Empleados de gobierno, obligados a trabajar pese a caso de Covid-19

Empleados de gobierno, obligados a trabajar pese a caso de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Empleados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón estatal, ubicado sobre avenida de las Américas, en Guadalajara, denunciaron ante este medio de comunicación que sus superiores los obligan a trabajar de manera presencial a pesar de haberse registrado un caso de Covid-19 entre el personal.

De acuerdo con servidores públicos del organismo, un auxiliar de instrucción ─encargado de desahogar audiencias─ comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria a principios de la semana, por lo que dejó de asistir al sitio y acudió al programa Radar Jalisco, tutelado por la Secretaría de Salud y la Universidad de Guadalajara, donde resultó positivo a una prueba PCR de Covid-19.

Posteriormente el enfermo avisó a sus compañeros de trabajo.

No obstante, aseguran que tuvo contacto con otros miembros del Tribunal al menos en dos ocasiones, ya que actualmente se labora con la capacidad casi al 50% y se realizan guardias para cumplimentar algunos procesos legales. Es decir, alrededor de 100 trabajadores son los que asisten al edificio ubicado en el número 599 de la citada oficina, pisos 4 y 5.

“En esta semana fue (el auxiliar infectado) pero ya se sentía mal. El detalle es que ahora que sabemos que tiene Covid-19 él ya no se presentará a trabajar, pero todos lo demás tendremos que ir a trabajar”, comentó una de las trabajadoras del sitio a Partidero.

En este sentido, piden a sus superiores que se determine al menos una suspensión de labores presenciales durante 15 días, para evitar que el virus se pueda propagar entre el personal.

“La problemática de todo esto es que no nos van a evacuar, nos van a hacer que vayamos a trabajar”, abundó.

Recordaron también que desde hace tiempo han pugnado por mejores instalaciones, ya que el inmueble carece de ventilación natural, mientras que el aire acondicionado está descompuesto desde hace casi dos meses. La problemática se ha presentado a la instancia de recursos humanos, sin respuesta alguna.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir