Select Page

Empresa de los tíos de Alfaro, única invitada al plan de reactivación

Empresa de los tíos de Alfaro, única invitada al plan de reactivación

Guadalajara, Jalisco.- Aunque diversos observatorios ciudadanos, universidades, organismos públicos y empresariales y demás fueron invitados a participar en la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica del Estado de Jalisco, establecido vía decreto por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sólo una empresa fue invitada a participar a nombre propio en el plan estatal que ayer fue dado a conocer: Tierra y Armonía.

Dicha empresa es propiedad de Juan José Herrejón Hernández y Beatriz Eugenia Alfaro, tíos del mandatario. 

La Comisión, mientras esté en función, definirá qué giros y actividades comerciales pueden reactivar su operación de acuerdo con la fase bajo la que circule el Plan Jalisco de Reactivación Económica.

La empresa también estará compartiendo mesa con 13 altos funcionarios del gobierno estatal y representantes de las industrias turísticas y de telecomunciaciones.

Aunado a esto, el periodista José Toral recordó en su cuenta de Twitter algunos polémicos episodios de la empresa relacionada con Alfaro Ramírez, y que se ha visto beneficiada en varias ocasiones, a pesar de la molestia que sus obras han ocasionado a la ciudadanía, casos a los que Partidero ha dado seguimiento.

Por ejemplo, apuntó Toral, vecinos de la colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga se opusieron a la construcción del desarrollo comercial Punto Sur, a cargo de Tierra y Armonía, además de los desarrollos habitacionales contiguos. No obstante, sus quejas no han valido. 

O también está el desarrollo en proceso El Edén, contiguo al área del Bosque de la Primavera afectada por los incendios el año pasado, esa misma zona de Santa Anita donde murieron personas por inundaciones, ocasionadas según expertos y vecinos por la construcción sobre cauces”, abundó Toral. 

Prosiguió: “¿Y se acuerdan del proyecto de construir un centro comercial junto a los Arcos de Zapopan sobre parte de terrenos del Ayuntamiento? Ese por el que vecinos e integrantes de @FuturoJal impulsaron un plebiscito para frenarlo. Pues sí, también Tierra y Armonía está detrás”. 

Y puntualizó: “¿Se acuerdan de una inundación en Zapopan que afectó más de 50 viviendas y otros tantos vehículos con daño total en agosto del 2019? El fraccionamiento Los Tréboles, de Tierra y Armonía, tuvo que hacerse cargo de los daños (una de cal…) por un drenaje profundo mal construido”.

Por si fuera poco, la empresa también está involucrada en el desecho de aguas negras al río Blanco, a donde llegan los residuos del fraccionamiento El Campestre: sí, de Tierra y Armonía.

El decreto para que la empresa se adhiriera a la Comisión fue publicado el pasado 11 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.


También te recomendamos: 

Familiares de Alfaro podrían construir departamentos en Plaza Arcos


entos-en-plaza-arcos/

Exigen detener obras en Punto Sur, propiedad de la familia de Enrique Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir