Select Page

Empresa ganadora de tecnología para verificentros incumplió licitación

Empresa ganadora de tecnología para verificentros incumplió licitación

Guadalajara, Jalisco.– A pesar de haber ganado la licitación para proveer la tecnología que utilizarán los nuevos verificentros impulsados por el actual gobierno estatal, Worldwide Enviromental Products, Inc. carece de la experiencia necesaria, por lo que se impugnó la decisión de Comité de Adquisiciones, según consta en la demanda de nulidad presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado por la compañía sueca Opus Inspection, partícipe del proceso de selección.

De acuerdo con la querella presentada por la parte inconforme, la empresa ganadora incumplió bases de la licitación al presentar evidencia que “no es viable”. No obstante, la autoridad estatal recibió dichas pruebas y las tomó en cuenta, en perjuicio de Opus Inspection.

Entre las irregularidades que destacan en el documento, difundido por el reportero Rodrigo Rivas Uribe, destaca la diferencia entre las pruebas de la tecnología a implementarse en Jalisco y la que la Worldwide Enviromental Products, Inc. ha utilizado con anterioridad.

“Una vez que se realice la valoración de las pruebas exhibidas se puede percatar que la evidencia de Worldwide Enviromental Products, Inc. no es viable, dado que el programa mencionado en su evidencia solo incluye prueba estática (cuatro gases); no incluye prueba dinámica de cinco gases (con dinamómetro) como lo solicita la presente licitación”, apunta la demanda.

“Por lo anterior, no cumple con el requisito previsto en la sección 11 b) 1.ii de las Bases de Participación de la Licitación Pública Internacional LPI 01/2019 con concurrencia del Comité, ya que no es un programa similar; de ahí que se determine la falsedad de las evidencias exhibidas…”.

Por otra parte, Opus Inspection también resalta en el documento legal que uno de los software probatorios presentados por Worldwide Enviromental Products, Inc. operará hasta 2021 en Irlanda del Norte, “por lo que no cumple con el requisito de software de control activo y por lo tanto no cumple con el requisito de contar con al menos tres programas de con software de control activo, lo cual debería ser motivo de calificación”.

Además de esto, El Informador dio a conocer que el gobierno del estado “incumplió con el lanzamiento de la convocatoria dirigida a los particulares que aspiren a operar un centro de verificación vehicular dentro del nuevo esquema de control de emisiones en Jalisco”.

“El titular del Ejecutivo prometió que el lunes pasado se publicarían dichas bases, pero la convocatoria aún no está disponible en el Periódico Oficial del Estado. Se indicó que en una primera etapa operarán 100 líneas de verificación”, informó la citada fuente.

También te recomendamos:

Autos foráneos en Jalisco deberán verificarse o tener permiso de estancia

Buscan que motocicletas se adhieran a esquema de verificación

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir