Ricardo Rodríguez (al frente), director del SAE.
Ciudad de México.-Carlos Bremer, director de VALUE Grupo Financiero y partícipe del popular programa televisivo Shak Tank, adquirió en 102 millones de pesos la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, actualmente en prisión, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
El inmueble será destinado a la Fundación Butaca Enlace que ha apoyado a que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos, dio a conocer en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Rodríguez, director del SAE.
“Esta subasta fue muy especial, se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 proceden de la mansión en Lomas de Chapultepec. Fue un evento muy especial porque es el bien inmueble de mayor valor al que hemos dado cauce”, explicó Rodríguez tras la subaste de bienes enajenados celebrada ayer domingo.
En tanto, los recursos obtenidos de la venta de la casa estilo francés de cuatro niveles serán destinados a la entrega de becas a 544 deportistas.
No obstante, la cifra recaudada por el SAE se quedó por debajo de las estimaciones, ya que la meta eran 200 millones de pesos.
#ConferenciaPresidente lunes 12 de agosto de 2019 | #DíaInternacionalDeLaJuventud https://t.co/Jr67bZb4vK
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 12, 2019
El hogar de Ye Gon se popularizó tras su captura en 2007, acusado de traficar mentanfetamina, cuando las autoridades federales aseguraron en el inmueble una extensa cantidad de dinero, en lo que se considera hasta hoy el mayor decomiso al crimen organizado:
- 205 millones 564 mil 763 dólares estadounidenses
- 17 millones 306 mil 520 pesos mexicanos
- 201 mil 460 euros
- 113 mil 260 dólares de Hong Kong
- 11 centenarios
- 20 mil dólares en cheques de viajero.
- Un gran lote de joyas, sin cuantificar su valor
- 52 billetes falsos de cien dólares americanos
- 52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar