Guadalajara, Jalisco.-A decir de Mirza Flores Gómez, diputada de Movimiento Ciudadano que fue captada junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, observando un juego de básquetbol de los Lakers en Los Ángeles, Californa, las entradas de primera fila fueron pagadas por un empresario tequilero.
Sin revelar el nombre del supuesto empresario, la congresista local comentó que su asistencia al partido fue “de suerte” y que llegó “hasta tarde al partido”, según comentó a la agencia Reforma.
“Un amigo nuestro que radica en Estados Unidos había hecho ya una reservación desde hace mucho tiempo, no sé, varias semanas; e iban a ir originalmente puros hombres, era una cita de amigos, y al final te digo que tuve la suerte de ir”, dijo.
El pasado 27 de febrero, Flores Gómez, Alfaro Ramírez, Esteban Estrada (también diputado emecista), Alejandro Guzmán (coordinador del Gabinete Económico) y Jorge Salinas (exlegislador panista) asistieron al partido de baloncesto entre los Lakers de Los Ángeles y los Pelícanos de Nueva Orleans, mientras se encontraban de gira laboral.
El costo de los asientos a los que asistieron los políticos oscila entre mil 600 y 6 mil 500 dólares.
Cuestionada sobre la presencia del gobernador en un evento deportivo durante una gira de trabajo, Mirza Flores justificó la carga de trabajo de la comitiva jalisciense.
“Yo creo que no trabajamos menos de 12 horas diarias, empezaban las primeras reuniones a las 8:00, 8:30 de la mañana y terminaban 8:00 de la noche todos los días; no había ni siquiera tiempo para comer”, puntualizó.