Select Page

Empresarios decidirán medidas por botón de emergencia

Empresarios decidirán medidas por botón de emergencia

Guadalajara, Jalisco-. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó que el botón de emergencia será replanteado con el fin de que la economía no se vea afectada, y agregó que a partir de hoy sostendrán reuniones diarias con los empresarios, quienes tendrán la última palabra sobre las restricciones.

Dicho replanteamiento se hizo con el objetivo de evitar un paro total de las actividades en el Estado, y aplicará solamente en las noches y los fines de semana. Ayer, Alfaro dijo que el miércoles anunciarán si deciden presionar el botón o no, con base en el avance de los contagios de hoy y mañana.

De ser activado, comenzaría este fin de semana y durará 14 días ininterrumpidos en todo Jalisco.

Los acuerdos de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica fueron no afectar las actividades industriales de proceso continuo en lo general como la alimenticia. También, la Secretaría de Transporte revisará los criterios de movilidad junto con los líderes sindicales y con la IP, y analizarán los eventos ya programados en Expo Guadalajara, exclusivamente, para determinar cuáles podrían realizarse y cuáles no.

“El planteamiento del Botón de Emergencia también busca incidir en los actos de comportamiento de las personas, no va a ser una medida anunciada, si se anuncia el miércoles, de manera aislada, tiene que haber un cambio en el compromiso cívico de las personas”, detalló Alfaro.

“Por lo pronto, el fin de semana, se acordó con los presidentes municipales, estarán cerrados todos los panteones y cementerios del Estado por el Día de Muertos”, agregó el mandatario estatal.

Además, analizarán los impactos a las empresas en materia de empleados y nómina para calcular las consecuencias que se tendrían con el Botón de Emergencia, buscando que sean las menos posibles.

“Hay límites que no podemos rebasar (…) en las industrias no está el problema ni el foco de contagio, el foco de contagio realmente está en las aglomeraciones fuera de control y en las actividades recreativas”, añadió.

Esta semana Jalisco llegó a los 396.7 casos activos por millón de habitantes, siendo el límite 400, y el de nivel de hospitalización alcanzó un al 24.4%, aunque el límite es 50%.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir