Select Page

En 10 días se definirá al titular de la Guardia Nacional: AMLO

En 10 días se definirá al titular de la Guardia Nacional: AMLO

Tijuana, Baja California.-El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo de 10 días para designar a quien encabezará la Guardia Nacional.

Y aunque los lineamientos publicados sobre la nueva corporación establecen que el mando de la misma será civil, el mandatario federal no descartó que sea un militar quien la dirija.

Sobre el perfil de quien dirigirá la Guardia, el mandatario federal sólo refirió “que sea gente íntegra, con experiencia, con trayectoria limpia, de inobjetable honestidad, puede ser un militar en activo, no se descarta”.

“Sobre el comandante decir que en una semana más y ya se hace una auscultación para definir a quienes van a formar parte (…)  lo vamos a resolver en una semana en 10 días cuando mucho”, agregó.

El Estado Mayor de la Guardia Nacional, explicó, estará integrado por un representante de la Marina, uno del Ejército y otro de la Policía Federal, además del Comandante de la Guardia Nacional.

Este martes López Obrador, acompañado de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó en Tijuana, Baja California, la vestimenta que portarán los integrantes del nuevo organismo de seguridad.

Presentan uniformes de la Guardia Nacional

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir