En 2018, Alfaro exigía renuncia de Sandoval por asesinato de alcalde

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, exigió en abril de 2018 la renuncia de Aristóteles Sandoval ─asesinado la madrugada de este viernes en un restaurante-bar de Puerto Vallarta─, quien entonces fungía como mandatario estatal en funciones, luego de que Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores fuera victimado a balazos.

Andrade Magaña fue asesinado el 14 de abril de 2018, cuando circulaba por el estado de Michoacán tras acudir a un velorio en Tepalcatepec. El edil buscaba la reelección por el partido naranja.

En este contexto, Alfaro Ramírez emplazó al entonces mandatario estatal a presentar su renuncia. “Señor Gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su Gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, abundó.

La madrugada del viernes, Alfaro Ramírez se convirtió en la primera figura pública en confirmar el homicidio de Aristóteles Sandoval.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, fijó a través de la misma red social.

También, giró instrucciones para que el Gabinete de Seguridad se trasladara al municipio costero y encabezara las investigaciones sobre el asesinato.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Jalisco, Sandoval contaba con una escolta de 15 personas, así como vehículos blindados.

También te recomendamos:

Lamenta López Obrador asesinato de Aristóteles Sandoval

En la misma categoria

Otras Noticias