Select Page

En bastión del CJNG, aseguran ‘monstruo’ y armamento

Guadalajara, Jalisco.- La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos monstruos, así como armamento y cartuchos útiles, en el municipio de Tuxpan, considerado un bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un reconocimiento terrestre, sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara- Colima, del municipio referido, avistaron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego y hacía el interior vehículos y un arma de fuego.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco vehículos (uno de ellos con blindaje artesanal), cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

El predio y lo asegurado quedó a disposición de la FGR, que continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca