Pekín, China.-Las empresas chinas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron por primera vez sus vacunas contra el nuevo coronavirus en una feria comercial de Pekín, justo cuando el país busca afrontar las críticas de su gestión frente la pandemia que actualmente tiene 26.9 millones de casos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las dosis han generado altas expectativas, puesto que son dos de las seis vacunas con más avances para tratar al Covid-19, información resaltada por la propia OMS.
Este lunes, los asistentes a la feria de Pekín fueron en masa al puesto donde exhibían la vacuna, la cual sigue en Fase 3, estableciendo ensayos en humanos sin poder ser comercializada aun.
Sus fabricantes esperan tener el visto bueno de las autoridades para colocarlas en el mercado antes de que termine el año.
Un funcionario de Sinovac le dijo a AFP que la empresa ya “terminó de construir una planta” con capacidad para producir 300 millones de dosis al año.
China está en la mira de varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, quienes los acusan por haber reaccionado demasiado tarde tras descubrir el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan en diciembre del 2019.
Precisamente, el desarrollo de una o más vacuna contra el virus le permitiría a Pekín borrar esa imagen.
Con información de Milenio