Select Page

En el caso Debanhi habrá justicia “tope donde tope”, promete AMLO a sus padres

En el caso Debanhi habrá justicia “tope donde tope”, promete AMLO a sus padres

13 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de Debanhí Escobar Bazaldúa. “Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana. Gente muy buena, muy buena, un maestro, su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos. Y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes”.

Así lo manifestó durante la conferencia matutina que esta vez se llevó a cabo en esa entidad.

En esa reunión, según Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi, el mandatario federal se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias “tope donde tope” en las investigaciones que se han tornado cada vez más complicadas.

Insistió en que cualquier persona que haya filtrado los resultados de la segunda necropsia, merece la cárcel y se le inicie una carpeta de investigación, por haber dado a conocer algo confidencial. Así lo indicó al reconocer como verídica la información que se ventiló: “Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”.

Se dijo consternado por la filtración de la información sobre la segunda autopsia y prometió acercarse a todos los familiares de desaparecidas, “voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios y de todas las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”.

Escobar Salazar se reúne esta tarde con el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, junto con el gobernador Samuel García, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza y con el subsecretario federal, Ricardo Mejía.

 

La mañanera en Nuevo León

López Obrador durante la mañanera en Nuevo León, anunció más recursos precisamente para combatir la inseguridad pública en esa entidad, que se ha visto envuelta en varios casos de desapariciones de jóvenes. También anunció dos mil millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad y tres mil millones de pesos para la construcción del Tren Suburbano.

Envió un mensaje respecto a la detención del exgobernador de NL, Jaime Rodríguez El Bronco y pidió un trato humanitario.

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local… en lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

López Obrador reiteró su lema de estrategia en seguridad de “Abrazos no balazos” y dijo que su pronunciamiento de este jueves, de respetar la vida, incluso de los delincuentes, no fue un desliz.

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’ y del ‘diente por diente y ojo por ojo’? Lo decía [León] Tolstói: si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos, o tuertos o ciegos. Estoy hablando de intelectuales o escritores. Déjenme que yo recuerde a uno cuando menos. [Leonardo] Curzio dice en un comentario: ‘fue un desliz del Presidente’, según Cárdenas, el conductor, bueno uno de ellos, seguramente lo va a aclarar. No, fíjense que así pienso”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca