Select Page

En elección presidencial, se impone Joe Biden sobre Donald Trump

En elección presidencial, se impone Joe Biden sobre Donald Trump

Estados Unidos.- Con al menos 284 votos del Colegio Electoral ganados, Joe Biden, del Partido Demócrata, se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, en lugar de Donald Trump, quien aspiraba a la relección por el Partido Republicano.

Lo anterior luego de obtener una apretada victoria en Pensilvania, uno de los estados clave para la elección, que tendrá en la vicepresidencia a Kamala Harris.

Tras conocerse el resultado, Biden expresó en su cuenta de Twitter sentirse honrado por la decisión de los estadounideses.

“América, estoy honrado porque ustedes me han elegido para liderar este gran país. El trabajo por delante será duro, pero les prometo esto: seré presidente para todos los estadounidenses ─sin importar que hayan votado por mí o no─. Mantendré la esperanza que ustedes han puesto en mí”, expuso.

El demócrata, quien gobernará el país de las barras y las estrellas durante el periodo 2021-2025, construyó su victoria con una serie de promesas entre las que destaca la instauración de un equipo especial que reúna a los niños migrantes, separados de sus padres por políticas de Trump, con sus padres.

Además de poner como prioridad la lucha contra el coronavirus en el país estadunidense, que es uno de los más afectados por la pandemia a nivel mundial.

Otro promesa remarcable del ganador es la vuelta de Estados Unidos a tratados en favor del medio ambiente, ya que Trump había enfocado sus esfuerzos en las energías fósiles, e incluso sacó al país del Tratado de París.

El mínimo de votos colegiados para que un candidato obtenga la Presidencia de Estados Unidos es de 270. Desde el pasado jueves Trump se estancó en 214.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca